Protección solar físicos o químicos?

Probablemente has oído que hay una diferencia entre los protectores solares físicos y químicos? y que cada tipo tiene ciertas ventajas? pudiste haber leído que no lo necesitas volver a aplicar, o que no es bueno para su salud? Pero… ¿qué dice la ciencia?

Pues resulta que la diferencia entre los protectores solares físicos y químicos es sorprendentemente poca, en el contexto de la tecnología solar actual…

Vamos a explicar:

Los protectores solares químicos son orgánicos; los protectores solares físicos son inorgánicos

“Químico” y “físico” no son categorías muy precisas para los ingredientes de protección solar. Los ingredientes de protección solar clasificados como “físicos” (óxido de zinc y dióxido de titanio) son químicos: compuestos iónicos, específicamente. Y los protectores solares descritos como “químicos” (casi todo lo demás) necesitan formar una capa física en la parte superior de la piel para protegerla del sol. Pero si usted tiene piel sensible, un protector solar físico es probablemente su opción más segura.

Ambos químicos y físicos pueden dar excelente protección contra el envejecimiento del sol y rayos UV carcinógenos; Las razones más populares para elegir un determinado nivel de protección solar, la consistencia, la facilidad de aplicación, grasa, brillo, precio; no dependen realmente de si contiene ingredientes protectores químicos físicos o químicos, sino de la formulación general.

Al escoger un protector solar, ignore si utiliza ingredientes físicos o químicos. En su lugar, se centran en las etiquetas reguladas en el protector solar (SPF, amplio espectro, resistencia al agua), y cómo se siente en la piel ya que un protector solar de sensación agradable le hará querer aplicar más.

Una descripción más precisa que se utiliza es “inorgánica” y “orgánica”. Inorgánico significa que una sustancia no contiene enlaces carbono-carbono, lo que es 100% correcto para los filtros solares físicos que tienen óxido de zinc y dióxido de titanio, mientras que los protectores solares orgánicos / químicos contienen gran cantidad de carbono. Pero por razones de simplicidad, estaré usando “química” y “física” para el resto de este artículo.

Los protectores solares químicos y físicos funcionan de manera muy similar

Ambos químicos y protectores solares físicos absorben principalmente UV y lo convierten en calor. Muchas personas piensan que los protectores solares químicos necesitan ser absorbidos directamente en la piel para trabajar, pero la verdad es que ninguno de ellos necesita ser absorbido por la piel para trabajar, aunque esto les ayuda a trabajar mejor.

Y mientras que los protectores solares físicos siempre han sido photostable (la capacidad de no degradar una vez que los rayos UV golpean su piel), en estos días, la mayoría de los protectores solares químicos son así. Tendrá que volver a aplicar ambos cada cierto tiempo, ya que pueden moverse alrededor de la piel, lo que resulta en una cobertura irregular.

Los protectores solares químicos tienden a causar más reacciones alérgicas, así que si usted ha sido alérgico a la protección solar en el pasado, un protector solar físico es una apuesta más segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *