HANBANG Medicina tradicional coreana para tu piel

La cultura Coreana es milenaria, y era de esperar que tuviera su propia medicina tradicional, la cual se conoce como HANBANG medicina herbal tradicional, está forma parte de la vida de cualquier coreano. Está medicina a base de plantas y hierbas tiene soluciones para todo tipo de problemas desde el tratamiento del túnel carpiano, infusiones de hierbas para una tos persistente y por supuesto el cuidado de la piel no queda fuera de la lista.

 

La medicina tradicional esta muy presente en la vida de los coreanos pese a que es un país altamente desarrollado los Coreanos son fieles creyentes en el poder que tienen en su vida diaria el hanbang. No se trata sólo de conseguir pinchado con agujas de acupuntura, sus creencias se infunden en el caldo de una satisfactoria sopa de pollo y ginseng, en el poder del té de ciruela para calmar los dolores de estomago, y sí, en los productos de lujo K-beuty.

Hoy en día en Corea, hay marcas dedicadas a la incorporación de ingredientes hanbang en sus cosméticos. Cuando uno lee las descripciones de los productos, se empieza a ver palabras como “equilibrio” y “energía”. Esto se debe a hanbang es una forma de medicina holística, que se centra en el equilibrio de las necesidades del cuerpo y la mente.

Los ingredientes son tradicionales, pero pueden ofrecer nuevos beneficios sorprendentes. Tomar el ginseng, uno de los ingredientes más utilizados en cosmética hanbang y mezclarlo con extracto de Oro, para lograr minimizar las líneas de expresión.

Hanbang, por supuesto, va mucho más allá del ginseng. Yo estaba familiarizada con algunas platas como la flor de loto, pero desde luego fue una novedad para mí descubrir, el loto sagrado, que puede tener propiedades anti-envejecimiento. Si introduces en Google algunas de las hierbas menos conocidos, como rehmannia, o el hongo maitake, podrías caer en un agujero negro de sitios que muestran un sin fin de beneficios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *